Blogia
ENTRE LINEAS

María (Mara)

María (Mara) Las palabras que hoy escribo tienen nombre propio. Todas y cada una llevan impreso el nombre de María y, si las palabras pudiesen hablar, se oiría a cada instante su nombre. Quiero dedicárselo a Ella porque hoy cumple un año, aunque en su carné de identidad figure otra fecha y yo la conozca desde antes que naciese.

El día anterior a venir al mundo estuvo nadando entre delfines, como a Ella le gusta hacerlo. Abrazada por ese mar en el lugar exacto en que se convierte en océano, se zambulló en lo que pensaba podría ser la última vez que saldría en busca de la línea del horizonte, allí donde el mar se hace uno con el cielo…

Recuerdo que ese día recibí su llamada. Quería decirme que se iba a un viaje muy peligroso del que, tal vez, no regresaría. Y es que volver a nacer después de haber vivido es arriesgado.

Recuerdo su manera de decírmelo y de afrontar su reto a la vida. Con delicadeza. Con dulzura. Con mucho cariño. Porque ella es así en su manera de hacer, decir y sentir. Suave y liviana, consecuencia de su naturaleza hecha de brisa y viento. Esa llamada me hizo comprender que me había reservado un rinconcito en su vida. Me hizo sentir importante y Ella sabe que me gusta sentirme importante. Acabó ganándome para todo el futuro, porque sabía que su fuerza le daría futuro.

María siempre me ha hecho sentir como un héroe. Cuando andaba ejerciendo de seductor con Ella contándole mil historias para enamorarla, me dijo que le parecía “fascinante” y el colorido de mi cola de pavo real desplegada, se hizo más brillante. No fue esa la única ocasión. María me enseñó el camino que va del amor a la amistad, haciéndome creer que había sido yo el artífice de la magia de convertir sentimientos tan difíciles de llevar en ese itinerario. Desde entonces me llama “Merlín” y dice que soy capaz de hacer cosas mágicas… En realidad, mi querida María, Mara, entre tú y yo el que ha salido ganando he sido yo, porque he tenido la fortuna de que un día cruzases la galaxia para coincidir conmigo. Por todo eso no te voy a felicitar ni hoy ni pasado mañana. Es a mi a quién se debe felicitar por la suerte que he tenido.

Con mucho cariño, con mucha vida, con mucha sonrisa (como la que tienes ahora dibujada en el rostro), con mucho abrazo y algún ‘cosqui’ para que no pierdas esa sana costumbre, J.A. (Entre Líneas por exigencias del guión)

8 comentarios

ingrid -

los delfines son hermosos yo no conosco 1 pero me an platicada cuidenlos .

Ella y su orgía -

Amor críptico y mágico, con Merlín de por medio.

Abrazo orgiástico.

cielodescubierto -

Verdaderamente preciosas son las formas, como aún más lo es el fondo... Afortunados ambos, que podéis celebrar la vida, entre delfines y a vuestro lado. :)

monocamy -

Uy, pues si quieres, como broche, dedicarle una canción, tienes un abanico de posibilidades. Las marías es lo que tienen xDDD

Yo te recomiendo la de Santana, que tiene un ritmo sabrrosssssssónnNnn... :P

P.D.
Y sí. He leído el post anterior, sí. GUARRO. :PPP

(es una palabra de ánimo eh? asín, en nuestro lenguaje...)

:PP

Kaleidoscopio -

Primero, que me he quedado un poco aturdida con tanta belleza, los delfines que son mis favoritos del mar, que me abrazan cuando cruzo el Atlántico para darte un beso.
Segundo, que como siempre tus letras son una maravilla y que hacen sentirse bien al lerte.
Tercero, que debe sentirse afortunada María, porque su nombre salta a cada línea tuya.
Cuarto, pues mago de mi vida, felicidades! que al final no es fácil encontrar amistades sinceras, y que conste que acabas de darme la razón, cuando una vez te dije que sí, que sí puede haber amistad entre hombre y mujer!!! :-) jajajaja te has torcido el bracito!!1

María -

Se me olvidó firmar. La del mensaje anónimo soy yo, quede constancia.

Anónimo -

Mi señor Merlín: tiempo ha que no cruzábamos las espadas y vuestra finta me deja en mala posición para responder, pues me habeis dado en el corazón.

Os encontré un día, tejedor ingenioso de palabras, me incitásteis a un duelo y entrasteis en liza sin dudarlo, entrechocando verbos con tal donosura que quedé admirada de tan ágil campeón.

Erais druida de los juegos, pero os convertisteis en Merlín por ser vos quien sois, porque supisteis hilar los cuentos más hermosos cuando pensaba que nadie sabría contarlos.

Pero he de plegarme admirada en esta ocasión porque habeis conseguido finalmente lo que con tanto celo intentasteis sin conseguirlo (siempre al menos) en anteriores ocasiones: ¡derribarme del caballo!

¡Pardiez señor, que por esta vez me la habeis jugado bien!.....

Apelo a tu ínsita intuición para que sepas ver debajo de este "torneo" el maravilloso regalo que una vez más me vuelves a hacer con tu amistad y tu cariño.

Lo ha leído mi prima favorita, una tierna y sensata mujercita, y me ha dicho "escribe muy bien, y es muy sincero" y ¿Sabes? Sé que tiene razón.

Desde el Atlántico, un beso muy salado.

ps: a mariose: gracias por tus deseos, y lo mismo y cuarto y mitad más para tí.













MaRi, MaRioSe ( a loJ.Bond) -

Merlin ¿eh?
Pues un abrazo de delfina para ella y otro para su mago.
¡Qué potito! Pero que de tierna me pones XDD!

Mucha salud, mucha energia positiva y montones de felicidad para ambos...

(No me enterao de ná, pero aquí también hay tomate, zeguro, zzeguro)

:PPP
Qué de buena gente que eres!